viernes

Carmen Asencio




Experiencia Vital

Carmen Asensio



Procedente del mundo empresarial, su amplia capacidad de comunicación pedagógica y su entusiasmo por la vida interior la hacen ampliar sus conocimientos en el campo de la filosofía perenne de Ken Wilber y otros.

Es presidenta y fundadora de la asociación cultural BioMusica para la difusión y el desarrollo y transformación personal con la investigación a través del sonido, de la música, cuencos de cristal de cuarzo y armónicos vocales.

Durante mas de 15 años ha desarrollado una labor de difusión a través de cursos, talleres, conferencias, sesiones personales y conciertos por toda la geografía nacional.

Ha emplaido una base de preparación personal en el camino integrador de la vida interior en relación con el cuerpo y la mente. Aprendiendo de las fuentes del conocieminto de maestro espirituales tales como Khrisnamurti, Nissargadata, Ramana Majarshi, Jean Klein y Aurobindo.

Tiene amplia formación como instructora de Musicosofía; fundación internacional para la enseñanza de la escucha consciente con la música clásica (Selva Negra – Alemania), impartir esta nueva forma de escucha la lleva a ampliar su campo de investigación con las enseñanzas del



Dr. Alfred Tomatis: Hacia la escucha humana.

Dr. Deepak Chopra: Sonido primordial, medicina ayurvédica

Prudencia Gómez. Pianista, profesora de conservatorio y concertista de cuencos tibetanos y cuarzo.

Thomas Clements. Cantante e instructor de armónicos vocales.

Nestor Kornbloom y Michele Averard. Cantantes, armonicistas y sanadores vibracionales.

Las vivencias y experiencia transformadoras del encuentro del sonido con los cuencos de cristal de cuarzo y armónicos vocales le abren el corazón y el entusiasmo por esta nueva dimensión del potencial equilibrador y armonizador de éstos.

Descubriendo los trabajos realizados en este campo por:

Johnathan Goldman. Escritor, armonicista, cantante e instructor de armónicos vocales.

John Beaulieu. Compositor, terapeuta, medico, escritor y cantante de armónicos.

Michel Gaynor. Escritor, médico, director de la clínica de prevención del cáncer de Nueva York. Actualmente sana y armoniza a sus pacientes con los cuencos de cuarzo y los bija mantra.



Transmisora por vía directa del conocimiento contenido en los Bija Mantra; semillas de sonido original, en la tradición tibetana, imparte en la actualidad esta forma de vibración en sesiones individuales personalizadas.

Como introducción a estos campos de energía sonora, da conciertos de cuencos de cristal de cuarzo y armónicos vocales con el dúo Dumpag.

El encuentro con el Lama sanador Gangchen Rimpoche, le ha abierto el corazón y el entusiasmo por ampliar y difundir esta forma de conocimiento sonoro que eleva nuestro nivel vibracional, la de nuestro entorno más cercano y por el principio de resonancia a todo el planeta.

Actualmente está llevando a cabo una labor de difusión y preparación de nuevos armonicistas como potente herramienta complementaria en sus diferentes facetas profesionales, desde ahí, está ampliando su área de difusión de esta vibración armónica, en proyecto:



Grupos de apoyo a personas y familiares con dolor y grandes sufrimientos: liberación energética y transmutación de la pena, alegría de vivir.

Trabajo personalizado con adolescentes, armonización embarazadas y niños, equilibrio emocional y mental a través de:


Ritmo, danzas creativas

Creaciones musicales con instrumentos originales

Pintura con mano izquierda para equilibrar los hemisferios cerebrales: intuición y creatividad

Vocalización y entonación con vocales: equilibrio energético

Canto de armónicos: armonía y desarrollo emocional.


El sonido de los cuencos de cristal de cuarzo en comunicación con los armónicos vocales crean poderosos campos vibracionales que equilibran las energías y elevan la tasa energética personal y del entorno.

Recientemente ha publicado una serie de CD con musica de cuencos de cuarzo combinados con efectos sonoros psico-acústicos armonizadores.

Bebemos de la fuente inagotable que todos tenemos dentro, nuestro maestro interior y nos conectamos con el océano infinito de posibilidades creativas y regeneradoras en la alegría y el amor por todas las criaturas y seres vivos, eliminando la capa ilusoria de separación: UNIÓN CON TODO LO CREADO; ARMONÍA UNIVERSAL.