viernes

Ceremonia de Bija Mantra.

Los Bija Mantra provienen de la tradición hindú encontrándose referencias de ellos en los textos védicos. Se componen de silabas en sánscrito que representan la vibración y energía de cada uno de los pétalos de los chakras.

Cada persona tiene su Bija Mantra personal que es la llave para conectar con el maestro interior o esencia vibracional fundamental. Es la llave que se utiliza para invocar la energía divina de nuestro interior. Al cantar nuestro Bija Mantra se despierta el poder latente que todos llevamos dentro capacitándonos para transformar nuestras vidas en el plano físico mental y espiritual.

Antes de recibir el Bija Mantra cada persona es armonizada para liberar sus bloqueos energéticos y así estar en la vibración adecuada para recibirlo. Se canaliza de forma individual de forma que cada uno recibe el suyo en una ceremonia colectiva. Con ello se potencia el efecto del grupo sin limitar la intensidad de la experiencia individual.

Cantando, repitiendo y entonando armónicamente nuestro Bija Mantra nos conectamos con nuestra esencia mas profunda – lo que realmente somos-.

Cada uno puede trabajar con su Bija Mantra en la forma que mas le guste. Puede cantarlo, repetirlo o entonarlo, e incluso puede hacerlo de forma mental en cualquier situación cotidiana.

Es la llave que abre la puerta a nuestro maestro interior a través del corazón.

Recibir nuestro Bija Mantra puede ser una de las experiencias de consciencia mas relevantes de nuestra vida creando una sensación de paz y alegría duradera.

La aportación para la ceremonia del Bija Mantra es de €40

Más contenidos sobre el Bija Mantra

Semilla del sonido sagrado que libera y protege, provienen de la tradición hindú encontrándose referencias de ellos en los textos Védicos. Los antiguos Rishies, sabios videntes de la India, conectaban con la vibración o sonido de todos los elementos y seres vivos, creando mantras o sonidos puros para reconocerlos.

Los Bija Mantras son sílabas en sánscrito que representan la vibración y energía de cada uno de los pétalos de los chakras situados a largo de la columna vertebral.

Tradicionalmente se vienen representando los chakras o ruedas de energía internos con flores, estas tienen un numero determinado de pétalos coincidiendo con cada chakra, así el primer chakra tiene 4 pétalos, el segundo 6, tercero 10, cuarto 12, quito 16, sexto 2, y el séptimo es el loto de los mil pétalos, cada uno de estos pétalos tiene un sonido semilla o Bija Mantra característico, ejemplo primer chakra sha, sha, sa, ba. Estos sonidos semilla son nuestra identidad o clave personal, y cada uno de nosotros tenemos una vibración que nos caracteriza es nuestra energía vital o esencia mas profunda. El Bija Mantra personal se compone de tres o en algunos casos más semillas distribuidos de la siguiente manera: primera semilla Mantra: OM, el sonido primordial, el origen, corresponde al 5º chakra, la segunda semilla Mantra representa los que somos vibracionalmente, dependiendo a que chakra corresponda, tendremos las características del mismo, la tercera semilla Mantra, representa las capacidades y cualidades que tenemos en potencia para descubrir el propósito de nuestras vidas.

Los Bija Mantra representan la relación entre la energía vital, la conciencia y nuestro sonido esencia, es la llave que se utiliza para invocar la energía divina de nuestro interior.

Entonar, pensar, meditar o repetir nuestro Bija Mantra restaura los modelos armónicos internos, cambia la visión de nosotros mismos mejorando los estados emocionales, las relaciones y la salud, nos hace más auténticos vivir plenamente en paz y armonía con el entorno.

Si además podemos repetir o cantar nuestro Bija Mantra con el sonido de los cuencos de cuarzo se equilibra el ritmo respiratorio y podemos ver nuestras angustias y emociones con desapego, desde el observador, en un estado no dual de presente armónico, nos conectamos con nuestra esencia más profunda –lo que realmente somos- esta renovación energética nos lleva a realizar nuestra verdadera naturaleza espiritual, iniciamos un proceso unificador con TODO y para todos, atrayendo hacia nosotros un sinfín de hechos, personas y posibilidades en una acción amorosa, atemporal única.